jueves, 25 de junio de 2015

YA EN BARCELONA...



Ya estamos de regreso a casa... una pena que el tiempo pase tan rápido que por mucho que disfrutes tus vacaciones siempre sean cortas. 

En fin... en resumen el viaje a Croacia ha sido muy chulo. Hemos podido disfrutar de sus playas con aguas increíbles (tanto de color como limpias) y vistas impresionantes. Aunque hemos pasado horas de trayecto en coche, los paisajes lo hacían más llevadero...por todos lados se veían montañas, rocas, verde, mar...
El echo de alquilar coche y poder ir por libre es recomendable si quieres ver lo máximo que puedas; las carreteras son buenas y las indicaciones también, sobretodo llevando un buen GPS y un buen guía (Haidé).
Para dormir la mejor opción es alquilar apartamentos o buscar sobe (habitaciones en casas de croatas), es más barato que hoteles y por nuestra experiencia recomendable...todos estaban limpios (aunque uno estaba en obras y a primera vista por fuera no da buena impresión) y los dueños nos han aconsejado y sido muy atentos.
Para visitar hemos visto todo lo que queríamos ver menos la excursión a la Playa de Brela y el Cuerno...pero bueno hemos visitado ya tantas playas en nuestros viajes que tampoco nos va de estas. Pero el resto muy bonito y nos ha dejado buen sabor de boca.
Solo un pero, los precios que nos dijeron era más barato que aquí, ya no...algunas cosas puede que sí pero comer en un restaurante o comprar en el súper por un estilo que aqui.

Bueno...ahora ha disfrutar del verano que es largo.


Y ACABAMOS EL VIAJE EN ZAGREB


La última cena de Plevitce fue acorde al ambiente...carne a la brasa y buñuelos recién hechos, detalle de la dueña... no se puede pedir más en un lugar tan especial.


Abandonamos la naturaleza, las montañas, lo verde y la fauna por la gran ciudad (coches, edificios...). Después de dos horas de coche llegamos a Zagreb (la capital de Croacia) donde nos reciben las nubes y la lluvia, pero eso no nos impide a salir a pasear y conocer la ciudad. 
Merendamos en una cafetería que recomienda la Lonely Planet y algunos foros porque dicen que recrea el cuento de Hansel y Grettel y los pasteles están buenísimos...a ver, barata es en comparación con España pero el resto un poco exagerado... Un par de muñecos colgados en el techo y unos colorines y los pasteles los hemos probado mejores.

Hemos visitado solo la zona alta de la ciudad porque ver más ya era exagerado entre el fresquillo y la lluvia para Lucía...pero lo poco que hemos visto nos ha gustado. Tiene varias iglesias de diferentes religiones y una catedral muy chula.

Para finalizar nuestro viaje la cena la hacemos en un restaurante que hacen carne a la brasa (por segunda noche), todo de madera muy chulo...



lunes, 22 de junio de 2015

PN Lagos Plitvice

Bueno pues ahora mismo estamos en Plitvice( yo diría que se dice así ), llegamos ayer tras 2 horas de viaje.

Estamos durmiendo en unas cabañas en medio de la montaña, donde no hay nada que hacer, se acabaron los paseos por la tarde acompañados de helados...

Esta mañana hemos ido a el PN Lagos Plitvice, y como nos hemos visto fuertes hemos elegido hacer la ruta de 6 horas caminando. Todo esta muy bien señalizado y no tiene perdida. A mitad de recorrido coges una barquito para cruzar una lago. Y al final un tren éxito para volver al inicio.

A medida que subes vas viendo Lagos y cascadas, bastante chulos. Lucia ha estado jugando con patos y peces.


Ahora mismo estamos en el jardín de la cabaña rodeados de gallinas... Nos queda poco mañana camino al último destino: Zagreb

domingo, 21 de junio de 2015

SUSPIROS DEL MAR

Nos mudamos de nuevo, esta vez a Zadar, por un día...ya quedan menos para el regreso...
Nos hemos despedido de Mara, la propietaria del apartamento de Split, unamujer atenta y que además de mostrarnos su ayuda nos ha obsequiado con varios detalles, Lucía tiene nuevo perrito de mascota que le ha hecho.

Por el camino hemos visitado Trogir y hemos subido a su campanario, todo el pueblo es de piedra y además de la catedral tambien tiene castillo, es muy bonito. 
Después hemos hecho parada en Sibenik, también con sus calles de  piedra, la visita ha sido más rápida.


Al llegar a Zadar hemos visitado también su casco antiguo, y de nuevo muy bonito...Lucía ha disfrutado viendo a un grupo de niñas y mujeres bailando sobre El Saludo al Sol (círculo de 22m cubierto de 300 placas de vidrio que recogen la energía solar), y después escuchando el Órgano del Mar (sonidos que se producen por unos tubos colocados en unas escaleras que bajan al mar, y gracias a la marea y el aire se escuchan dulces tonos).
Para acabar el día que mejor que un poco de parque y hamburguesa para cenar...y aunque llevamos todo el día pensando que esta cansada y se dormirá de un momento a otro...no hay forma a las11de la noche.Tiene más aguante que nosotros juntos...

HASTA SIEMPRE DIOCECLANO



Hoy es nuestro último día en Split, así que hemos pasado la mañana en una de sus playas... También impresionante el agua como en las anteriores que hemos estado. Aunque para nosotros la playa no es ningún descubrimiento, la verdad que el agua de estas es diferente y las vistas muy bonitas...
Después de una siestecita de padre e hija(yo me he dedicado hoy a leer relajada), hemos estado compartiendo parque con niñas croatas que miraban raro a Lucía cuando les decía:nenas jugáis conmigo? Ella siempre tan sociable (a quien se parecerá...) y después hemos paseado por última vez por las calles del palacio Dioceclano, que no nos deja de sorprender después de tres días viendolo. 

La cena ha sido la más desastrosa que hemos tenido aquí porque hemos tenido que esperar más de una hora para unas quesadillas,un burrito y lo peor una sincronizada de jamón y queso para Lucía, después de pedirle al camarero que si podía traerla que se dormía...Así que nada de propina.
Bueno el enfado se ha esfumado al volver y pasar por la puerta del palacio y despedirnos de el...

viernes, 19 de junio de 2015

Split y Krka


Ayer partimos hacia Split y cogimos el último ferry. En el apartamento nos ha recibido Mara una señora muy atenta. Este apartamento es muy chulo, un pequeño gran apartamento.
Por la tarde después de una siestecita hemos salido a dar una vuelta por Split, en concreto por el palacio diocleciano, ESPECTACULAR! es un palacio romano ( creo que de los mejores conservados que quedan) por el cual puedes pasear por lo que ahora son calles llenas de bares. Hay una plaza con escalones, que hacen de terraza de un bar, creo que de las  terrazas más bonitas que he visto, por la noche tienen música en directo,lo que la hace un rincón único.


Esta mañana hemos visitado el parque de Krka, he dejado a Sonia comprando las entradas del parque y cuando he vuelto de aparcar el coche ya ha echado sus redes sobre una chica que hablaba español, suele hacerlo en los viajes, a la que lleva una semana sin hablar con nadie y ve a alguien que habla español y le da un poco de bola lo atrapa para un rato. Ha resultado que eran una pareja con un niño y ella dice que lo ha hecho por Lucia....que hay que reconocer se lo ha pasado muy bien jugando con Manu. Se le ha hecho la visita mas llevadera que a la pobre la tenemos de acá para allá...
El parque muy chulo, hay un camino por el que vas subiendo para ver las diferentes cascadas y te puedes bañar si te apetece y tienes huevos....por que esta bastante fría.
Hemos pasado todo la mañana en el parque, acompañados con la pareja que ha secuestrado Sonia.Buena gente.

Ya por la noche hemos cenado en Split y paseado por las calles del palacio. Bona nit!

miércoles, 17 de junio de 2015

Hoy ha tocado un duro y estresante día de playa y piscina. Hemos estado en una calita cerca de Stari Grad, Milnar. El agua de Croacia es de un azul turquesa transparente que dan ganas de meterse en el agua nada más verlo. Habríamos como mucho, unas 10 personas en la playa, las cuales en cuanto te veían con la cámara  hacían acto de presencia para joderte la foto.....
A las 12:30 hemos ido al apto. para aprovechar lo único bueno que tiene , la piscina. Aprovecho para hacer referencia de este, el apto. parece que le cayó una bomba durante la guerra y se eran tomando con calma la reconstrucción menos mal que el apartamento por dentro no esta mal por que por fuera es una casa de favela. (Sonia dice:que exagerado eres Haide)

Por la tarde paseito por Stari Grad, pueblo pequeñito con casas de piedra y calles estrechas, muchos rincones bonitos. Ha sido una grata sorpresa.
Nos hemos parado a cenar en La Gitana, situado en un pequeño rincón que hemos encontrado callejeando, muy bonito con mesas de madera y velas como decoración y para mas suerte los camareros hablan castellano, vivieron. 3años en BCN para mas casualidad. Y nada pa casa que mañana nos mudamos a Split.

Por cierto se busca súper nanny croata o curas que practiquen exorcismo, si alguien sabe el contacto jiji. Es que a Lucia de vez en cuando se le cruza el cable y ojito...



martes, 16 de junio de 2015

Palmizana, día de playa

Para no haber montado Lucia nunca en barca ya lleva 4... Hoy ha sido en barquito para visitar las playas de la isla Palmizana, en Hvar; después de un recorrido con Dora (Lucía)por el bosque, nos ha llevado a botas y el mapa a una playa espectacular donde el agua era tan transparente que casi no se veía, unos tonos azulados preciosos...y para suerte nos hemos adueñado de un trocito de tierra solo para nosotros en el que hemos disfrutado hasta que ha empezado a llegar mas gente que nos envidiaba jiji.

Después de comernos un arrocito contemplando el mar, de vuelta al barquito y a visitar la ciudad de Hvar, en la que todos los parking son de pago a no ser q seas mas listo que nadie y aparques en uno privado, eso si cuando vas a sacar el coche el dueño te ha bloqueado la salida por listo y tienes que buscarle para darle pena y hacerte el tonto jaja.

Por fin hemos conseguido sacar nuestro coche y a cenar al apartamento después de un vinito y palique con los dueños.

Nadando en Hvar


Y volvemos a cambiar de ciudad...
Hoy ha tocado madrugar porque teníamos un largo trayecto entre coche y ferry (dos diferentes ni mas ni menos) hasta la isla de Hvar; ha sido un poco pesado pero ha merecido la pena.
En el nuevo apartamento tenemos piscina, así q después de comer y reposar un rato corto (Lucia la siesta la ha echado en coche, ya no se duerme nadie mas hasta la noche) nos hemos dado un chapuzón y Lucia ha aprendido a "nadar" con su nuevo flotador del Simba; aunque ha costado convencerla de ponérselo (genes...).

Por la tarde a visitar el pueblo de Stari Grad, precioso y para mi gusto con más encanto q Dubrovnik...además hay un carrito donde hacen creps al fuego (tengo que convencer a Haide que volvamos y comerme uno). Y para celebrar nuestro 19 aniversario de novios, que se dice pronto, a cenar a una granja familiar con comida casera, muy bueno aunque esperábamos algo más típico de Croacia, y aquí si que de postre me he comido mi crep de mermelada casera.

sábado, 13 de junio de 2015

Orebic, día de playa

Hoy poca cosa hay que contar. Hemos pasado el día en la playa, pensando que Lucía iba a disfrutar viendo su nueva faceta de sirenita....ERROR!!! Resulta que hoy la princesa de los mares no tenía ganas de agua, hoy la playa era mala, que suponemos que en Luciano quiere decir que había olas.
Primero en la playa de Trestenica, de donde es la foto y luego después de comer en una calita cerca del puerto de Orebic.

Hemos comido en un restaurante con un parque para niños para que la sirenita ( hoy de secano) disfrutara un poco.


VISTAS IMPRESIONANTES HACÍA OREBIC




Hoy hemos dicho adiós a Dubrovnik para dirigirnos a nuestro nuevo destino:Orebic.El trayecto de dos horas se ha hecho más ameno gracias a las vistas que hay en la costa croata,impresionantes!el mar rodeado de montañas espectaculares.
Hoy nos ha sido mas sencillo encontrar el apartamento, que también está muy limpio y es muy chulo. Los croatas son muy amables,en Dubrovnik nos recibieron con zumo y galletas, aquí ya directamente con vino.
Después de darnos un chapuzón en una playa de aguas turquesa nos hemos arreglado y hemos ido en busca de un bar que nos dieran de comer;hoy se nos ha hecho un poco tarde pero hemos aguantado bien los tres. Y para pasar la tarde nos hemos montado en el barco del abuelo Pigg ( según Lucia claro, que por cierto es la primera vez que monta en uno)para visitar Korzula, un pueblo chiquitito pero con mucho encanto, en el que al parecer también siguen existiendo los reyes y princesas ( así es como entretengo a Lucia para que se interese y nos deje pasear, aunque a veces su genio pueda mas que mi imaginación jiji). Y hoy la puesta de sol ha sido a bordo del barco...Mira que me gustan las puestas de sol, aunque a mi marido le parezcan todas igual para mi cada una tiene un encanto diferente...

Y para terminar cena en el apartamento que ya toca descansar por hoy...




jueves, 11 de junio de 2015

Dubrovnik, la ciudad amurallada o la de las escaleras....

Día 1

La llegada a Croacia fue bien, nada más llegar cogimos el coche y sin pérdida hasta Dubrovnik. Encontrar el Apartamento fue otro menester, pasamos 3 veces por la calle hasta dar con ella. 
Al llegar fuimos a dar una vuelta, 10minutos hasta la Old Town nos dijo el hijo de la dueña....nada mas empezar vimos el panorama, escaleras cuesta abajo que luego deberíamos subir, así que terracita y a recuperar fuerzas.
Ya por la tarde fuimos a dar una vuelta por la ciudad amurallada. Calles de piedra que forman un laberinto dentro de las murallas. Es una pena que todas las calles estén llenas de restaurantes, quizás quita un poco de encanto pero supongo que se tendrán que ganar la vida de alguna maneras estos Croatas.
A cenar a un restaurante Bosnio,Taj Mahal, recomendado por guías y tripa divisor.Para nosotros un poco de decepción, caro para lo que comimos. 
La vuelta al Apartamento se hizo eterna, escaleras cuesta arriba con la peque a cuestas.

Día 2

Esta mañana hemos ido a Copacabana Beach ( seguimos en Croacia si), una playa bastante chula y tranquila donde Lucia lo ha dado todo y ha perdido el miedo al agua imitando a Flanders ( de la peli de sirenita). Ha acabado reventada, así que hemos comido y echado la siesta como debe ser.



Por la tarde hemos hecho una caminata por las Murallas de Dubrovnik, hay que pagar entrada pero la verdad que las vistas son impresionantes. Habrá sido 1hora en total quizás un poco largo para Lucía pero ha aguantado más o menos bien, para amenizarle el camino Sonia le ha contado una historia de Reyes.y Princesas, que casualmente se ha hecho realidad por que en el puerto han aparecido gente disfrazada de ellos. Luego para reponer fuerzas hemos estado en Buza Bar, una terracita encima de rocas encima del mar, las vistas una pasada aunque a La peque le interesaba más el libro de pegatinas de la Frozen, cuestión de preferencias....
Para acabar la tarde y nuestra visita a Dubrovnik pizza y para el apartamento que nos han clavado 10€ por una cerveza y un 7up....