Nos mudamos de nuevo, esta vez a Zadar, por un día...ya quedan menos para el regreso...
Nos hemos despedido de Mara, la propietaria del apartamento de Split, unamujer atenta y que además de mostrarnos su ayuda nos ha obsequiado con varios detalles, Lucía tiene nuevo perrito de mascota que le ha hecho.
Por el camino hemos visitado Trogir y hemos subido a su campanario, todo el pueblo es de piedra y además de la catedral tambien tiene castillo, es muy bonito.
Después hemos hecho parada en Sibenik, también con sus calles de piedra, la visita ha sido más rápida.
Al llegar a Zadar hemos visitado también su casco antiguo, y de nuevo muy bonito...Lucía ha disfrutado viendo a un grupo de niñas y mujeres bailando sobre El Saludo al Sol (círculo de 22m cubierto de 300 placas de vidrio que recogen la energía solar), y después escuchando el Órgano del Mar (sonidos que se producen por unos tubos colocados en unas escaleras que bajan al mar, y gracias a la marea y el aire se escuchan dulces tonos).
Para acabar el día que mejor que un poco de parque y hamburguesa para cenar...y aunque llevamos todo el día pensando que esta cansada y se dormirá de un momento a otro...no hay forma a las11de la noche.Tiene más aguante que nosotros juntos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario